jueves, abril 29

Erizo de tierra.

Departamento, espacio útil? reducido, muy reducido. . .

Por lo tanto, cualquier ser viviente que necesite espacio para vivir queda descartado…

Si así es. . . Por ahora, no perro (si para ser un perro tendría que medir más de 50cms de alto y pesar más de 20 kilos), no oveja, no pato, no caballo, no pollos. . .

Eso nos reduce a animales pequeños. . . Camaleones, arañas pollito, víboras, alacranes, lémures, gatos, hámster, ratones, hurones, pájaros, y toda clase de animalillos que no necesiten un gran espacio para ser felices, o por lo menos estar cómodos.

Insisto en un camaleón o iguana, si, seria genial andar con un bicho verde en tu hombro, te caza las moscas, arañas, insectos varios, es una especie de simbiosis, si me comes las moscas te prometo que te cuidare, suena genial!

La Mariajose insiste en que son feas y que no, que no, que no, que no. Que lémur. . .

De Partida los lémures son ilegales como mascotas, el sifaka es muy grande, lo cual nos lleva al Slow loris, una versión pequeña de lémur, aun ilegal. Para poder “domesticarlo” es necesario cortarle unos dientes ya que es un espécimen venenoso, y si te muerde, bueno te muerde.

Con nuestras intenciones claras, hace poco y aun no logro recordar cómo, pero se nos dio por el asunto del animalito. . .

Y teniendo todo lo anterior en cuenta, hemos llegado al erizo de tierra. . .

Si, una bola de púas, es un roedor, literalmente.

Cuando es adulto come medio kilo al mes de la mejor comida para gatos, come frutas, come bichos(de hecho son una delicia para el), hay que bañarlo 1 vez al mes en el lavamanos, come de noche, hace poquito pipi, hace, bueno, menos de medio kilo de caca al mes, a pesar de poder caminar 8km diarios, este animalito de 14cms, puede vivir perfectamente en una especie de jaula de 50cmX100cm, llena de viruta de madera o viruta de papel, duerme en un rincón del hábitat, le encanta que su cama sea de tela polar y adora el agua con hojitas de menta.

Hay que acariciarlo de la nariz a la colita, te pinchara los primeros días, pero se acostumbrara.

Seremos buenos padres? No lo sé, de partida seré como el papa “hombre de negocios”, solo estaré presente los fines de semana.

Este fin de semana hemos quedado en ir a ver unos que hay en la galería suiza en viña de mar.

Espero que lleguemos a un buen acuerdo.

1 comentario:

Doña María dijo...

No sabía que los erizos podían convertirse en mascotas. ¡Que no se enteren mis nietas! Mi casa ya parece un zoológico y sólo nos faltaba meter otro bicho más en casa.
Un abrazo

Labels