martes, febrero 5

Decir y pensar, he ahí el dilema

Hoy, luego del enojo con mi señor padre y después de manejar casi 2 horas a pleno solo por la carretera con la música y velocidad de mi agrado, comencé a pensar en lo que es pensar (NO LO HAGAN!!!) 
Llegué a la casa con cefalea luego de las dos horas tratando de encaminar el significado de pensar y los respectivos desvíos que me llevo la famosa palabra. 
Uno de esos caminos pedregosos que recorrí en mi mente fue "decir lo que se piensa"... pues claro esta que tenemos control absoluto sobre nuestro decir, pero ¿qué pasa con nuestro pensar? ejemplo muy mio: veo un niño que va de la mano de su mamá y bota un papel en el suelo, PIENSO inmediatamente "le voy a decir a esa mamá que le enseñe a su hijo donde botar la basura", pero luego de 2 segundos de pensar, lo reprimo, y simplemente no llevo a cabo mi plan, entonces omito mi "pensar"

¿Si controlas lo que dices, podrás controlar inconscientemente tu pensar?

Ejemplo: 
Sabes o piensas que amas a alguien, pero te propones omitir la palabra amar frente a él-ella ¿qué pasará con tu mente? ¿lograrás engañarla y entenderá que no amas a esa persona sólo porque no lo dices? ¿podrá modificar los que dice tu boca lo que cree que tu mente?

No hay comentarios.:

Labels