lunes, septiembre 5

21 vidas!

Casi todo Chile está conmocionado por la noticia del avión caido en el Archipiélago de Juan Fernández, creo que parte del mundo tambien.

Soy chilena, me afecta es obvio; tambien soy persona, tengo sentimientos.

Ver los reportajes de las personas que iban en el viaje, sus familiares y el dolor que más de algún hijo-papá-mamá esté pasando por ello, es terrible.

Pero saben? no es el dolor el que realmente me consterna...
Cada cierto tiempo los chilenos venimos sufriendo estas "desgracias" (terremoto, tsunami, mineros, bus de gira de estudio, etc) y en cada tiempo de lamentación las personas de este territorio se proponen apreciar la vida, amar y amarse; y dependiendo de cuanto dure el "show" televisivo es cuanto tiempo dura esta reflexión y el nuevo "cambio" que cada individuo se proponga.

Lamentable, que el show duré sólo unas semanas.

Lamentable, que no seamos capaces de apreciarnos.

Lamentable, que sólo en medio de la pena queramos crecer.

Lamentable, que tengan que ocurrir sucesos como estos para poder aprender a decir te quiero.


PD: Más lamentable es decir: "justo el show que le conviene al gobierno"...
Hay momentos para pelear por lo que se quiere y hay momentos para quedarse callado y reflexionar..

PD: Toda mi energía a las familias y a las personas que después de este hecho, hayan creado un cambio para su vivir

2 comentarios:

Dany dijo...

Querida, es cierto, a todos nos ha tocado el accidente, estoy de acuerdo contigo en que a veces tienen que pasar ciertas cosas para poder apreciar lo que tenemos, o simplemente decir te quiero.
Personalmente, no soy muy de ver noticias, por que solo aparecen MALAS noticias (Salvo excepciones). Ahora, con este accidente, si, esta bien, la gente que falleció era buena, iba en una misión de ayuda, pero creo que debe existir un límite en esto, cada uno vive su dolor de la forma más pertinente, pero creo que ya esto esta cruzando la línea del morbo, osea, los comerciantes fuera de TVN vendiendo chapitas, banderas y cuanto producto alusivo al accidente, como novedad. A mi modo de entender, deberíamos dejar a las personas más cercanas, a las familias vivir su dolor, y no hacer tanta faramaya, por que eso finalmente no creo que sea tan saludable, el estar constantemente viendo a tus familiares en televisión, el que se digan una y mil cosas, que se especule acerca del accidente, como dijeron por ahi, probablemente nunca sabremos las causas del accidente. No me agrada la especulación, abre la puerta a demasiadas cosas nocivas, menos en estos momentos tan recientes.
No sé quién habra dicho, lo de esto le conviene al gobierno, o algo así, yo creo que no contribuye a nada, y para que veas que yo si puedo aceptar otras posturas, creo que la gente de Gobierno ha echo bien las cosas. Admiro lo que ha estado haciendo el ministro Allamand, que pese a tener cercanía con una de las víctimas, se ha mostrado estoico. Para mi, en esta situación particular, el gobierno no tiene culpa de nada.
Ojala que el recuerdo de las víctimas quede en los corazones de la gente, pero por favor, dejen el morbo de lado.

Camaleona dijo...

Los medios de comunicación aprovechan lo que sea con tal de ganar dinero, eso también ocurre aquí en España, a mí me da vergüenza.

Lo siento mucho por las familias. También envío mi fuerza desde el otro lado del atlántico. Besos.

Labels