viernes, enero 22

De mi papá y de mi mamá

Desde.que.salí.de.clases.y.me.vine.a.mi.ciudad.de.cuna
he.tenido.que.ayudar.a.mi.papá.en.lo.que.es.el.negocio
y.a.mi.mamá.en.lo.que.es.el.aseo.y."orden".de.la.casa.
Generalmente.en.el.negocio.soy.la.junior..."le.hago.de.todo"
entre.esos.tantos."todos".a.veces.me.toca.quedar.sus.varios
minutos.diarios.en.la.bendita.caja...
(en.realidad.entregar.vuelto.se.tranforma.en.5.largos.segundos.de.calvario!!!)
La.parte.entretenida.de.la.dicha.caja,
es.que.puedo.interactuar.harto.con.las.personas.consumidoras.
del.producto.con.que.mis.padres.intentan.dominar.el.mundo (el.pan)
El.largo.tiempo.que.lleva.el.negocio.hace.que.mi.papá.
sea.un.buen.candidato.para.la.alcaldía! (conocer.a.todo.el.que.pasa.por.fuera!!!)
y.como.consecuencia.cuando.me.encuentro.en.mis.peripecias.de.cajera.
y.llegan.sus.conocidos...preguntan: "¿es su hija?"
y.luego.le.siguen.dos.afirmaciones.por.las.cuales.aún.no.puedo.
dictaminar.cual.es.más.verdad...
"uhy... se nota, se parece mucho a ti pepe"
y la otra... "es igual a la mamá!"
luego.de.un.par.de.chistes.que.siempre.salen.luego.de.eso:
"bueno, me dice papá"
Llego.a.la.casa.y.me.miro.al.espejito.espejito
y.NADA! hasta.hace.un.tiempo.hasta.creí.que.era.adoptada
por.simples.razones:
  1. mi.mamá.nunca.me.ha.hablado.de.lo.obesa.y.complicada.que.le.hice.la.vida
    durante.los.9.meses.que.nadé.en.su.piscina.temperada.vitelial
  2. no.tengo.ninguna.foto.de.cuando.era.guagua!
  3. Nariz, ojos, boca... ni.parecido.a.mis.papás. ni.a.mi.hna!

Lo.único.que.elimina.toda.mi.teoría.es.que.mi.sobrina.es.un.calco.mio!!
quizás.sea.sólo.cosa.de.genes!

De.igual.forma.fuera.o.no.cierta.mi."súper".teoría,
creo.que.la.gente.asimila.muy.bien
que.soy.hija.de.mi.papá.y.de.mi.mamá!
y.en.cierta.forma... yo.tambien! =)

1 comentario:

Doña María dijo...

Mis nietas pasaron por lo mismo. Aunque su caso fue porque me empeñé en insinuar que las habían recogido en un campamento gitano.
Un abrazo

Labels